Salud y bienestar

Clínicas

En tres meses, Esimed espera salir de cuidados intensivos

Beatriz Gómez fue delegada para liderar las acciones para la reapertura de las clínicas.

En tres meses, Esimed espera salir de cuidados intensivos

En tres meses, Esimed espera salir de cuidados intensivos(Colprensa / Archivo)

La IPS Esimed indicó que la Institución presentó a la Superintendencia Nacional de Salud y al ministerio de Trabajo un ‘Plan de Salvamento y Normalización de la Operación’, el cual busca optimizar la prestación de los servicios en toda la red de clínicas y la mejora de las condiciones laborales de todos sus trabajadores.

Señaló que “la iniciativa contempla, en primer lugar, la inyección de capital por parte de los socios del accionista mayoritario de la institución, el cual ya se hizo efectivo en días pasados y con el que se realizó el pago de dos quincenas, seguridad social y retención en la fuente”.

Según la entidad, con dicha inversión adicional se va a mejorar la infraestructura de cada una de las clínicas que hacen parte de la institución, con el fin de hacer una reapertura progresiva de toda su red a nivel nacional.

Además, la IPS anunció que para el pago del resto de acreencias, se creará la un Comité de Negociación con expertos administrativos, financieros, jurídicos para alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes.

Finalmente, la institución informó que fue delegada Beatriz Gómez quien va a liderar las acciones para la reapertura de las clínicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad