Economía

Servicios públicos

Villavicencio tendrá solución definitiva a la prestación de agua potable

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón afirmó que se invertirán al rededor de $67.000 millones.

Imagen de referencia, agua potable

Imagen de referencia, agua potable (Colprensa)

Villavicencio

El Gobierno puso la primera piedra para el inicio del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda y la firma del acuerdo de voluntades para la construcción de la Bocatoma Alterna de María La Alta, en Villavicencio, para dar una solución definitiva a los problemas de continuidad, calidad y prestación del servicio de agua potable para los próximos años.

Durante su visita a la capital del Meta, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que ambos proyectos tienen garantizados recursos por cerca de $67.000 millones.

"Los grandes proyectos se gestionan desde las regiones. Es imposible sacar adelante una agenda de iniciativas transformadoras sin contar con buenos socios en la región que estructuren proyectos de calidad y que compartan la misma filosofía de trasparencia y de materialidad. Esta solución no es solo para el presente, sino para hasta 4 décadas de desarrollo de la capital del Meta", indicó el Ministro.

Malagón explicó que con el proyecto de repotenciación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda, en el cual, el Ministerio de Vivienda aportará $30.000 millones y el municipio $20.615 millones, la capacidad de tratamiento de agua en la capital del Meta pasará de 1.600 l/p a 2.000 l/s, y también aumentará la continuidad del servicio de 21 a 23 horas, beneficiando a 447.709 personas.

En cuanto al proyecto para la construcción de la Bocatoma Alterna de María La Alta por $16.653 millones, y que servirá como fuente alterna para los eventos de contingencia generados durante la temporada de lluvias, el ministro Vivienda anunció que Ecopetrol se convertirá en socio estratégico para la ejecución del proyecto.

"Conseguimos que Ecopetrol nos acompañará y financiara 6.000 millones de los cerca de 17.000 que se necesitaban para este proyecto. Esto fue posible porque el proyecto está francamente bien estructurado, y un socio como Ecopetrol es la prenda de garantía de que esto no será un elefante blanco. De nada nos sirve tener la plata si no tenemos bien estructurados los proyectos", concluyó el ministro de Vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad