¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prende la fiesta, sin pólvora: Minsalud

Según el INS, en las festividades de 2018 se presentaron 781 lesionados.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, realizó el lanzamiento de la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’, que busca que los colombianos –en especial los niños– disfruten las fiestas decembrinas y de año nuevo, pero sin usar estos peligrosos elementos.

“En los primeros cuatro días de diciembre, los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) dan cuenta de 25 personas afectadas con pólvora, 16 casos menos que en el mismo lapso de 2017. Del total de este año, siete corresponden a niños, algo que, es inadmisible”, mencionó el funcionario.

El ministro Uribe dijo que es “muy importante que los adultos y los cuidadores de los niños los protejan y no les suministren o dejen que ellos utilicen ese tipo de productos”.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, indicó que el mayor número de casos se presentó en Valle del Cauca (8) –donde hay un incremento del ciento por ciento con respecto al año pasado–, luego en Antioquia (6) –con una caída de 60 por ciento–, y Sucre (3) –incremento del ciento por ciento–. También ha habido casos en Córdoba, Putumayo, Quindío, Boyacá, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca.

Según el INS, en las festividades de 2018 se presentaron 781 lesionados por pólvora (482 adultos y 299 niños), 11 por ciento menos que en las de 2016, cuando el registro alcanzó 879 heridos (494 mayores de edad y 385 menores).

Cargando