Política

Cumbres bilaterales

Colombia y Ecuador afianzan lucha contra el narcotráfico y terrorismo

Iván Duque y Lenín Moreno destacaron el aumento de la cooperación en temas fundamentales.

Presidente de Colombia Iván Duque en el VII Gabinete Binacional con el presidente de Ecuador Lenín Moreno

Presidente de Colombia Iván Duque en el VII Gabinete Binacional con el presidente de Ecuador Lenín Moreno (Imagen tomada de Twitter - @infopresidencia )

Fueron 40 los puntos en los que avanzaron los gabinetes de Colombia y Ecuador liderados por los presidentes Iván Duque y Lenín Moreno durante el nuevo encuentro binacional que se llevó a cabo en Quito.

El mandatario colombiano reafirmó que trabajarán para mejorar la cooperación energética, de transporte y telecomunicaciones. También acordaron mecanismos para acelerar el comercio bilateral y generar una apertura productiva.

Definieron avances en materia cultural, de atención a niños y comunidades en la frontera. En esa zona se destacó la seguridad y la defensa.

“Reafirmamos la lucha de los dos países contra el narcotráfico, contra el terrorismo y el crimen organizado”, dijo el mandatario colombiano en el balance.

Los dos presidente destacaron la hermandad entre Colombia y Ecuador la necesidad de que se fortalezcan verdaderamente los lazos y las políticas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad