Política

España

Tensión en España por la victoria del ultraderechista Vox en Andalucía

El movimiento rechaza la migración, las mezquitas, el feminismo y busca la unidad de España.

Tensión en España por la victoria del ultraderechista Vox en Andalucía

Tensión en España por la victoria del ultraderechista Vox en Andalucía(Gettyimages)

Bajo los cantos de “fuera fascismo” se manifestaron en las últimas horas en lugares como Granada, Málaga y Sevilla miles de personas, especialmente jóvenes, que rechazan la victoria del partido de ultraderecha VOX en la comunidad de Andalucía.

Ese movimiento obtuvo 12 escaños en las elecciones del pasado fin de semana y podría llevar a la derecha a gobernar por primera vez en esa comunidad desde el regreso de la democracia.

Los andaluces rechazan especialmente al líder de este partido, el juez Francisco Serrano, quien tiene posiciones consideradas radicales. Está en contra de la ley de violencia de género que protege a todas las mujeres, califica a las feministas como ‘feminazis’ y se muestra a favor de la unidad de España, dando un rotundo ´no´ a los independentistas.

Serrano fue inhabilitado durante dos años por prevaricato y han salido a la luz mensajes racistas, homófobos y antiinmigrantes publicados incluso recientemente en su cuenta de Twitter.

Sin embargo define su lucha en Andalucía como una necesitad, prometiendo la reconquista no solo de esa región sino de España.

La victoria regional de ese partido se suma a otras en varios países de Europa, creando un viraje de los gobiernos hacia posturas más radicales, que buscan un continente únicamente para los europeos, que favorecen el patriotismo, recuperar el control de sus fronteras, deportar a los inmigrantes irregulares y suprimir el aborto.

VOX y sus representantes especialmente buscan defender a la familia, la vida y los valores, abogan por el “cierre de las mezquitas fundamentalistas y la detención de los imanes extremistas”, quieren recuperar la fuerza de su peso en España y en Europa, controlar la inmigración y determinar esta en la capacidad de las personas de adaptarse a su sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad