¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El protagonista de 'Liberen a Willy', condenado a cuatro días de cárcel

Además 36 meses de libertad condicional.

Jason James Richter /

El pasado mes de octubre el actor Jason James Richter, conocido por su papel protagonista en las películas de 'Liberen a Willy', fue detenido por la policía de Los Ángeles por un supuesto delito de agresión perpetrado contra su pareja.

La información que se hizo pública en aquel momento apuntaba a que la antigua estrella infantil había mantenido una fuerte discusión con su novia en su casa del Valle de San Fernando (California) durante la que él derribó la puerta del dormitorio en que ella se había encerrado y la llevó a rastras hasta el salón de la vivienda.

Vea también: Pete Davidson ya está listo para rehacer su vida sentimental

El intérprete acabó pasando dos noches en prisión y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares, acusado ya formalmente de un delito menor de vandalismo y otro bastante más grave de violencia doméstica. Esas últimas acusaciones fueron negadas categóricamente por el actor a través de su representante, quien reconoció que su cliente había protagonizado una disputa con su pareja pero insistía en que en ningún momento había desembocado en una agresión física y reiteraba su convicción de que cuando llegara la ocasión lograría limpiar su buen nombre ante la justicia.

Ahora ha trascendido que Jason ha llegado a un acuerdo según el cual ha accedido a declararse culpable del cargo de vandalismo a cambio de que el de violencia doméstica fuera desestimado. En consecuencia, el pasado 29 de noviembre fue condenado a cuatro días de cárcel que pasará en la prisión del condado de Los Ángeles y a 36 meses de libertad condicional, aunque se le computará el tiempo que ya pasó detenido el pasado octubre.

Además, el también músico tendrá que inscribirse en un programa de concienciación sobre la violencia doméstica en el plazo de un mes y deberá pagar a la víctima una indemnización cuya suma se determinará en una próxima vista judicial.

Cargando