Economía

Salario mínimo

Por primera vez Gobierno propondrá cifra de incremento salarial

La propuesta fue recibida de manera positiva por los representantes de diversos gremios.

Por primera vez Gobierno propondrá cifra de incremento salarial

Por primera vez Gobierno propondrá cifra de incremento salarial(Ministerio del Trabajo)

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, anunció que el Gobierno propondrá una cifra como incremento al salario mínimo para el 2019, en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales que define este reajuste.

“Nosotros como Gobierno tenemos la obligación de poner una cifra porque si no los hacemos, seguimos en la negociación de un lado para otro, sin definir nada”, afirmó Arango.

Señaló, que cuando se ponga el tema de los aumentos sobre la mesa el Gobierno deberá decir cuál cree que debe ser esta cifra como reajuste al mínimo.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Diógenes Orjuela, es muy importante que el Gobierno coloque la cifra, que nunca lo ha hecho y hoy la Ministra se ha comprometido hacerlo y eso tiene un peso político y económico para la discusión.

A su turno el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, manifestó que la decisión del Gobierno de poner una cifra sobre la mesa es una posición seria, porque el tripartimos como su nombre lo indica son tres partes y el Gobierno no puede continuar jugando de espectador o de árbitro, ya que es un actor de prima línea.

Por su parte el vicepresidente de Acopi, Antonio Osorio, calificó de positiva la decisión del Gobierno de proponer una cifra como incremento al salario mínimo, porque se convierte en una parte activa y participativa de la discusión y no una parte moderadora.

“También vamos a tener un número sobre el cual vamos a estar viendo y discutiendo las partes sobre el salario mínimo”, dijo el dirigente gremial.

El próximo jueves seis de diciembre se cumplirá la segunda reunión de la Comisión de Concertación que de acuerdo al calendario se conocerá la intervención del Banco de la República con el tema de inflación, la subcomisión de productividad revelará la productividad a tener en cuenta en esta negociación y la intervención del Dane, con Producto Interno Bruto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad