Economía

Salario mínimo

Incremento salarial del 12% propone CUT

Se inició la primera reunión entre Gobierno, empresarios y trabajadores para definir el incremento el salario mínimo para el 2019.

Incremento salarial del 12% propone CUT

Incremento salarial del 12% propone CUT(Colprensa/ Archivo)

En el encuentro el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Diogenes Orjuela, propuso un reajuste al salario mínimo del 12% que significa $93.749.

“Está petición tiene cuatro componentes partir de los estudios que ha hecho Cedetrabajo y la Universidad Nacional para que nosotros hagamos esta propuesta”, manifestó el dirigente gremial.

Vea también: La tasa de usura en Colombia en diciembre será del 29,10%: Superfinanciera

Explicó que estos componentes son; primero la brecha de inflación que es la diferencia de los sectores de menos recursos frente a la inflación media y a los sectores de mayores recursos. La productividad laboral y la brecha por la productividad laboral  que es una pérdida de 17 puntos que en los últimos 10 años han tenido los trabajadores .

Por su parte ya el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, había anunciado la petición de la central de un 10 % que representa 78.124 pesos como reajuste al mínimo.

A esta hora continúa la reunión de la Comisión de Concertación en donde la ministra del Trabajo, Alicia Arango expone el panorama laboral del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad