Economía

Google maps

¿Por qué aparece una esvástica en Google Maps?

Varios internautas se han sorprendido por esta imagen.

¿Por qué aparece una esvástica en Google Maps?

¿Por qué aparece una esvástica en Google Maps?(Twitter Google Maps)

A través de Twitter los internautas se han quejado de la imagen que ha estado apareciendo Google Maps en ciertos puntos como Dublín, Edimburgo, Las Vegas y Londres, entre otros.

Vea también: ¿Qué piensa del nuevo poster de ‘Captain Marvel’? 

El símbolo es nada más y nada menos que una esvástica, este símbolo fue adoptado por el partido nazi en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, y bajo el liderazgo de Adolf Hitler se convirtió en un símbolo de antisemitismo y terror.

Una de las usuarias identificada como Katie mencionó a The Huffington Post que estaba buscando en esta aplicación hoteles y en lugar de salir el icono de una cama, es la usual para estos lugares, aprecia este polémico símbolo.

Inmediatamente la mujer de origen irlandés, escribió a la aplicación para que le dieran alguna explicación. A lo que respondió que ese símbolo no es una esvástica, sino un "símbolo budista de culto" y también, que "somos conscientes de que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente en ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el icono de hotel correcto en estos lugares".

Pero a Katie no ha sido a la única que le aparecido este icono, otros cibernautas también han hecho la denuncia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad