Orden Público

Caso Santrich

Aplazan audiencia de Santrich porque Fiscal no autorizó su traslado

Quedó programada para el 21 de enero de 2019. Las FARC calificaron de saboteador al Fiscal.

Aplazan audiencia de Santrich porque Fiscal no autorizó su traslado

Aplazan audiencia de Santrich porque Fiscal no autorizó su traslado(Colprensa/ Archivo)

El Consejo de Estado decidió suspender la audiencia que había programado para escuchar a Jesús Santrich en el marco del proceso de pérdida de investidura que adelanta en su contra y la programó para el próximo 21 de enero de 2019.

La audiencia empezó con tropiezos porque ni su defensa, ni el mismo Consejo de Estado tenían la certeza de su traslado por lo que se corrió por 15 minutos, y cuando todo estaba listo para iniciar la videoconferencia con Santrich la consejera que lideraba la sesión dijo que no había procurador que garantizara los derechos del ex jefe guerrillero y por eso se hizo el aplazamiento.

Su abogado, Alirio Uribe, responsabilizó al fiscal Néstor Humberto Martínez pues por estar privado de la libertad por un pedido de extradición él es quien debe autorizar sus movimientos, y rechazó que la Fiscalía argumente “motivos de seguridad”.

“Por razones de seguridad entonces ningún preso podría ser trasladado a audiencia judicial”, dijo.

La ausencia de Santrich, incomodó a Rodrigo Rondoño, más conocido como Timochenko, quien señaló lo siguiente: “Creo que la Fiscalía sigue jugando su papel de saboteador, violando los derechos a nuestro partido no permitiendo la presencia de nuestro compañero Santrich quien estaba en disposición de venir a asumir su defensa y de responder por lo que se le quiere señala”.

Así mismo, fuera del Palacio de Justicia  manifestantes criticaron al fiscal: “Como siempre le teme a la verdad, le teme a que la voz de Santrich sea escuchado y sobre pase las falacias y las mentiras que ha expuesto él”.

Por su parte la Fiscalía emitió un trino diciendo que se respondió la solicitud oportunamente y se autorizó la presencia virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad