Fútbol

Modric, Mbappé y Hegerberg, los mejores en el Balón de Oro

La ceremonia entregó el premio al mejor jugador, mejor jugador joven y mejor jugadora del 2018.

Modric, Mbappé y Hegerberg, los mejores en el Balón de Oro

Modric, Mbappé y Hegerberg, los mejores en el Balón de Oro / Getty Images

Luka Modric, volante croata del Real Madrid, consiguió este lunes su primer Balón de Oro, mientras Kylian  Mbappé, fue elegido como el mejor jugador joven menor de 21 años y Ada Hegerberg, como la mejor jugadora del año.

El croata logró destronar a Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo en el podio y a Lionel Messi, quien desde el 2007 no quedaba fuera del top 3 de los mejores. El portugués y argentino, eran los únicos jugadores, en la última década, en ganar el Balón de Oro.

Modric lideró la lista de los diez mejores jugadores del mundo, en el la que Cristiano fue segundo, Antoine Griezmann tercero, Kylian Mbappé cuarto, Lionel Messi quintoMohamed Salah sexto Raphael Varane séptimo, Eden Hazard octavo, Kevin de Bruyne novenoy Harry Kane décimo.

Durante la ceremonia celebrada en Grand Palais de París, dejó como ganador al mejor jugador joven menor de 21 años a Kylian Mbappé, quien le ganó el pulso a Amadou Haïdara, Christian Pulisic, Gianluigi Donnarumma, Houssem Aouar, Justin Kluivert, Patrick Cutrone, Ritsu Doan, Rodrygo Trent Alexander-Arnold.

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad