Orden Público

Consejo de Estado decidirá hoy futuro político de Santrich

Jesús Santrich comparecerá ante la corporación por una demanda de pérdida de investidura.

Consejo de Estado decidirá hoy futuro político de Santrich

Consejo de Estado decidirá hoy futuro político de Santrich(Colprensa/ Archivo)

El Consejo de Estado hará este lunes la primera audiencia por la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, y para efectuarla le solicitó a la Fiscalía que lo traslade desde la Picota al Palacio de Justicia.

La audiencia será a las 9:30 de la mañana, y es la oportunidad que tiene el ex jefe guerrillero para que exponga las razones por las que no se presentó el 20 de julio para asumir su curul como representante a la Cámara.

La explicación es que está bajo medida de aseguramiento por el pedido de extradición de Estados Unidos, dado a que es acusado del delito de narcotráfico. Pero, la misma genera controversia y es precisamente el debate que se emprenderá, pues para la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes esa no es una excusa valida.

La defensa de Santrich ha señalado que intentó por todos los medios posesionarse pero todas las opciones se las negaron. Incluso, señala que su detención no ha tenido un control de legalidad, pues por ser un pedido de extradición no tiene el mismo trámite que un proceso normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad