Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Alerta por nueva construcción que afecta el Centro Histórico de Cartagena

La Procuraduría abrió una indagación preliminar contra funcionarios por establecer.

Alerta por nueva construcción que afecta el Centro Histórico de Cartagena

Alerta por nueva construcción que afecta el Centro Histórico de Cartagena(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría General de la Nación le está pidiendo a la Alcaldía de Cartagena que inicie acciones policivas y administrativas por la construcción de un hotel que viola las normas urbanísticas para la protección del Centro Histórico.

La construcción está ubicada en el barrio Getsemaní, y según un concepto del Ministerio Público, la obra aprobada por la Curaduría Urbana No. 1 y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, se está incumpliendo con la reglamentación.

El hotel se construye en la parte interna de dos inmuebles, pero incluye la eliminación de un patio “que reviste un valor arquitectónico o histórico que debe ser conservado”; además, excede en dos pisos lo aprobado, pues ya tiene cuatro niveles y se extendió a un predio que no estaba contemplado.

“Según el Ministerio de Cultura la altura del inmueble es inconveniente para el conjunto urbano en el que se está levantando, donde la mayoría de las edificaciones son de una o dos plantas”, informó la Procuraduría.

El Ministerio Público pidió el inicio de acciones policivas administrativas, y abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad