Economía

Aeropuerto El Dorado

Opaín activó protocolo de investigación por inundación en El Dorado

La Contraloría inicia auditoria al contrato de concesión del aeropuerto de Bogotá.

Opaín activó protocolo de investigación por inundación en El Dorado

Opaín activó protocolo de investigación por inundación en El Dorado(Colprensa / Archivo)

Luego que las fuertes lluvias cayeron sobre el aeropuerto El Dorado de Bogotá en la tarde del jueves 29 de noviembre y las filtraciones generaron afectación en algunos counters de chek in y una correa de llegada internacional, la Contraloría General de la República inicio una auditoria al contrato de concesión de la terminal aérea que cobijará a la Aeronáutica Civil, a Opaín y el interventor del contrato.

En una comunicación el ente de control afirmó que la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física, revisará la legalidad de los pagos efectuados y el cumplimiento de las obligaciones contractuales, especialmente un proceso de auditoría a la ejecución del contrato de concesión del terminal aéreo.

El concesionario Opain S.A, respondió en una comunicación que ha puesto en marcha un plan de contingencia para realizar una revisión detallada sobre las áreas afectadas, y se activó el protocolo de investigación para determinar las causas de esta eventualidad, cuyo resultado será puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Reitera Opain que continuará trabajando para evitar que ese tipo de situaciones, que no corresponden a los altos estándares bajo los que opera el aeropuerto, se vuelvan a presentar.

Finalmente el concesionario confirmó que desde el jueves se resolvió la situación en el aeropuerto y que este viernes las condiciones son de normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad