Orden Público

Policía Nacional Colombia

Los infiltrados: Policías que desenmascararon a sus compañeros traficantes

Un grupo de contrainteligencia de la Policía puso al descubierto una organización criminal integrada por uniformados.

Los infiltrados: Policías que desenmascararon a sus compañeros traficantes

Los infiltrados: Policías que desenmascararon a sus compañeros traficantes(Colprensa / Archivo)

Una investigación que duró más de seis meses y que requirió de un trabajo de inteligencia al interior de la misma Policía, terminó en la captura de 10 uniformados de la Metropolitana de Bogotá. 

Los policías capturados, según la misma institución, se convirtieron en empleados de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el centro de la capital. 

"Los detenidos fueron puestos a disposición del ente investigador y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes", señaló la Policía en un comunicado.

Un grupo de inteligencia de la Metropolitana de Bogotá se infiltró en las organizaciones criminales y en la participación de los policías, el contubernio quedó al descubierto. 

Le puede interesar: Operativo en Bogotá deja 10 policías capturados

"Desde el comienzo de la investigación, la Policía Nacional ha apoyado la labor de las autoridades judiciales y ha aportado todos los elementos requeridos". 

A los policías capturados se suman seis particulares que completan la red criminal ahora puesta a disposición de la Justicia. 

COMUNICADO

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar:

1. En el marco de la Política Integral de Transparencia de la Institución, efectivos de la Seccional de Inteligencia de la Policía de Bogotá, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), y la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a 10 miembros activos de la Policía Nacional, en Bogotá.

2. Los detenidos fueron puestos a disposición del ente investigador y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

3. Desde el comienzo de la investigación, la Policía Nacional ha apoyado la labor de las autoridades judiciales y ha aportado todos los elementos requeridos.

4. La Policía Nacional rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución, la ley y los lineamientos institucionales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad