Economía

Duque presentaría en 8 días terna para elección de fiscal ad hoc

Gobierno considera que es sano el nombramiento de esta figura y que se protege la institucionalidad del país.

Duque presentaría en 8 días terna para elección de fiscal ad hoc

Duque presentaría en 8 días terna para elección de fiscal ad hoc(Twitter)

Colombia

El presidente, Iván Duque está a la espera de la comunicación formal de la Corte Suprema de Justicia, con la decisión de nombrar un fiscal ad hoc para las investigaciones en el caso de corrupción de odebrecht.

Fuentes del gobierno confirmaron a Caracol Radio que el jefe de Estado tardaría 8 días en constituir la terna, que presentará ante la Corte Suprema para que tome la decisión final.

Se están analizando desde algunos nombres que se venían considerando en el Palacio presidencial.

Sobre la decisión de la Corte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez consideró, “me parece sano, el presidente, Iván Duque ha dicho que está dispuesto a presentar la terna rápidamente... creo que esto lo hará muy rápido porque él es consciente de la necesidad de una respuesta que dé claridad al país”.

Para la ministra Gutiérrez, esta “es la oportunidad para darle una respuesta concreta a todo este nubarrón de acontecimientos, de temas, dudas, calumnias y todo lo que ha generado esto”.

Las fuentes consultadas confirmaron que el presidente Duque ha manifestado en su círculo cercano que escogerá una terna, con todas las competencias y calidades, idónea y transparente, que evite cualquier tipo de cuestionamiento frente a los nombres que se postulen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad