Justicia

Chapo Guzmán

‘Chupeta’ habló en juicio del ‘Chapo’ Guzmán y destacó sus colaboraciones

El narcotraficante colombiano afirmó que le vendía cocaína al cartel de Sinaloa.

‘Chupeta’ habló en juicio del ‘Chapo’ Guzmán y destacó sus colaboraciones

‘Chupeta’ habló en juicio del ‘Chapo’ Guzmán y destacó sus colaboraciones(Colprensa / Archivo)

En el juicio contra El Chapo en Nueva York, la Fiscalía de Estados Unidos, presentó a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’ como un nuevo testigo de peso. ‘Chupeta’ fue líder del cartel del norte del Valle en Colombia y se hizo un sinnúmero de cirugías en la cara para escapar de la justicia en Brasil.

Durante el juicio, ‘Chupeta’ dijo que el Cártel de Sinaloa era el grupo que compraba la cocaína a su organización criminal para distribuirla en Nueva York. Agregó que se reunió con El Chapo al menos 10 veces y se conocieron a principios de 1990 en un hotel de Ciudad de México, a través del ‘Mayo’ Zambada.

Según el testimonio de ‘Chupeta’, el ‘Chapo’ se ofreció a contrabandear su cocaína en Estados Unidos más rápido que nadie con ayuda de sus contactos en la Policía Federal. Agregó que su organización exportó alrededor de 400.000 kilos de cocaína a Estados Unidos y la mayoría fueron a través del cartel de Sinaloa

El testimonio del narco colombiano se suma a los de Jesús, el ‘Rey’ Zambada, y Miguel Ángel Martínez, quienes son narcotraficantes mexicanos que han identificado a el ‘Chapo’ como uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa.

Chupeta’ se declaró culpable en Estados Unidos de haber liderado una organización dedicada al tráfico de cocaína y espera su sentencia en ese país, que estaría entre 25 y 30 años de prisión.

El colombiano seguirá entregando su testimonio la próxima semana en la corte de Brooklyn en la que se lleva a cabo el juicio en las más estrictas medidas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad