Orden Público

Protestas sociales

Cancelan el paro nacional del 13 de diciembre

Sin embargo se anuncian nuevas movilizaciones.

Cancelan el paro nacional del 13 de diciembre

Cancelan el paro nacional del 13 de diciembre(Caracol Radio)

Las centrales obreras y organizaciones sociales luego de una asamblea en pleno, acordaron desistir de realizar un paro nacional en pleno para el 13 de diciembre en contra de la ley de financiamiento y en respaldo al paro de los estudiantes universitarios, pero a cambio se efectuarán otras protestas.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, explicó que se conjuró el cese de actividades para el día 13 del próximo mes, pero se acordó realizar una jornada nacional de protesta, que no es paro nacional, porque este debe ser bien organizado, que sea contundente y diciembre no es el mes más adecuado.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que se mantiene en esta coyuntura especial el tema que debe retirarse la ley de financiamiento del Congreso de la República en donde hace trámite y se debe hacer un acuerdo para solucionar el problema de las universidades públicas.

“Para tal fin trazamos un plan de acción y hemos ubicado dos fechas como son el seis y el 13 de diciembre para realizar movilizaciones en todo el país y en lo que resta del año y una ve latón el 7 de el mismo mes”, dijo el dirigente sindical.

Las centrales obreras también acordaron efectuar una reunión el 3 de diciembre para definir las acciones del 2019, cuando se viene la negociación de los trabajadores estatales y los resultados de la negociación del incremento al salario mínimo, que se inicia el próximo cuatro de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad