Justicia

Caso Odebrecht

Flip: "Fiscal general de la Nación debe garantizar libertad de prensa"

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la Fiscalía debe investigar amenazas a periodistas por caso Odebrecht.

Flip: "Fiscal general de la Nación debe garantizar libertad de prensa"

Flip: "Fiscal general de la Nación debe garantizar libertad de prensa"(Colprensa / Archivo)

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo señalamientos irresponsables contra la prensa en su intervención en el debate de control político en el Senado hace dos días por el caso Odebrecht.

Pedro Vaca, director de la Flip, afirmó que el Fiscal General debe ser garante de la libertad de prensa, no tratar de limitarla y dejar considerar que hay una conspiración en su contra, sino reconocer que los medios exponen un hecho de interés nacional.

La Flip también denunció que es deber de la Fiscalía General de la Nación investigar las amenazas e intimidaciones hechas a periodistas de Noticias Uno, al igual que a la periodista María Jimena Duzán, tras las investigaciones que lo han vinculado al caso Odebrecht.

La Fundación concluye que en vez de garantizar la libertad de prensa, el fiscal Néstor Humberto Martínez trató de limitar el ejercicio periodístico e invita al Fiscal a tener en cuenta que las consecuencias para la honra de las personas no son resultado de publicar la información sino de la conducta que se denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad