Economía

Huelgas

Sabor agridulce en ACDAC ante revisión de despedidos en Corte

Se van a revisar tres casos particulares, pero lamentan que no se revise el derecho a la huelga.

Sabor agridulce en ACDAC ante revisión de despedidos en Corte

Sabor agridulce en ACDAC ante revisión de despedidos en Corte(Colprensa / Archivo)

El sindicato ACDAC celebró que la Corte Constitucional revise los despidos que hizo Avianca tras la huelga del año pasado. Sin embargo, señalan que solo son tres casos los que se van a revisar y faltan muchos procesos más. 

“Faltan aproximadamente entre 20 y 30 tutelas más que estamos pidiéndoles la revisión por parte de la la Corte puesto que se vulneraron los mismos derechos y esto es la complicidad del Estado más el debido proceso violado por Avianca”, dijo el capitán Jaime Hernández, vocero del sindicato.

Son específicamente las tutelas que interpusieron tres pilotos los que entrarán a revisión, entre ellas las de Juan Diego Gallo y Elizabeth Escobar, pero lamenta el capitán que no se vaya a discutir sobre la ilegalidad de la huelga. 

“Nosotros lamentamos profundamente que la Corte Constitucional no haya seleccionado la tutela que se instauró por el derecho a la huelga puesto que la Corte Suprema de Justicia fue en contra de su propia jurisprudencia y desconoció los convenios internacionales firmados por Colombia”, dijo. 

El ponente en estos procesos que se acumularon es el magistrado Carlos Bernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad