Fútbol

Así sería el revolucionario sistema de la Liga Águila para el 2019

Solo sería un campeón por año y se eliminaría el descenso por promedio.

Iván Mejía

Iván Mejía

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543528365_938874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes se llevará a cabo la asamblea de la Dimayor en Bogotá y el punto central será la propuesta de la administración  para modificar el sistema de la Liga Águila a partir del 2019.

Según explicó Iván Mejía, director de El Pulso del Fútbol se acabaría el promedio del descenso y solo habría un campeón por año.

“Se forman dos grupos de a 10 equipos, si en el A queda América al B va el Cali, no habrá dos de los llamados clásicos regionales en el mismo grupo,”.

“Esos 20 equipos juegan 2 vueltas. Por ejemplo juega América en el A, Nacional al B, y juegan ambos dos veces en al año, una vez en Cali y otra en Medellín, pero los puntos sumados van a cada grupo”.

“Tendríamos 4 clásicos regionales, uno por cada vuelta del torneo, y en cada torneo habría una fecha de clásicos”.

“Terminadas las dos vueltas los 4 primeros del grupo A juegan un cuadrangular y los 4 del B hacen lo mismo. Los dos primeros de cada grupo avanzan y jugarían un cuadrangular final para determinar el campeón, los otros se enfrentarían para determinar los cupos a torneos internacionales, se acabaría el descenso por promedio para ser directo”.

La propuesta fue creada por Iván Novella, gerente deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano y este viernes será sometida a votación entre los presidente de los equipos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad