Cultura

32 Feria del Libro de Guadalajara

Feria del Libro de Guadalajara exalta trabajo de colombianos

María Osorio por su trabajo con los niños y el stand de Medellín uno de los mejores de la FIL Guadalajara

Feria del Libro de Guadalajara exalta trabajo de colombianos

Feria del Libro de Guadalajara exalta trabajo de colombianos / FIL Guadalajara (Universidad de Guadalajara)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es considerada la número uno en Latinoamérica, seguida por la de Buenos Aires y la de Bogotá en medidores como la asistencia y la influencia en la literatura continental.

La edición 32 de la FilGuadalajara comenzó el 24 de noviembre, se prolongará hasta el domingo 2 de diciembre. Tiene a Portugal como país invitado. Participan por lo menos 47 países y alrededor de 800 escritores. Colombia fue el primer país invitado de honor en 1993 luego repitió en el 2007. El año anterior a la feria asistieron 814.833 personas - Casi el doble que la asistencia en Bogotá.

Colombia ha resultado premiada en la 32 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. María Osorio Caminata creadora y cabeza de Babel Libros fue premiada por su dedicación a la promoción de la lectura entre los niños y jóvenes.

El presidente de la Feria de Guadalajara, Raúl Padilla, destacó que el veredicto del comité de editores fue unánime al elegir a la editora colombiana y citó que “ser promotor cultural en Colombia no es una alternativa, sino una necesidad”.

El otro premiado fue el Stand de Medellín al que le otorgaron el tercer puesto, medalla de bronce, en la categoría de mejor stand de esta edición 32 de la Feria Internacional del libro de Guadalajara. El oro fue para el stand de Alemania y la plata para el de Taiwan.

El jurado resaltó la contundencia del fallo, ya que eligieron el stand por sus materiales crudos, moldeables y su diseño atractivo, que demuestra que el diseño y la sustentabilidad sí conviven en un espacio pequeño y funcional.

Además escritores como Laura Restrepo han participado en importantes charlas y presentaciones de libros y proyectos culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad