Cultura

Libro de fotografías

Ruby Rumié “Tejiendo calle” por Cartagena

Ruby Rumié es ganadora del Premio Women Together de la Naciones Unidas por su trabajo artístico, social y antropológico.

Ruby Rumié “Tejiendo calle” por Cartagena

Ruby Rumié “Tejiendo calle” por Cartagena / Archivo Personal (Ruby Rumié)

La artista plástica, fotógrafa y cartagenera Ruby Rumié es la autora del libro “Tejiendo Calle”. Reúne la figura de por lo menos 50 mujeres vendedoras ambulantes de Cartagena, quienes durante más de 45 años se han dedicado a vender, principalmente, fruta.

Ruby Rumié “Tejiendo calle” por Cartagena

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000772062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro, que aparece en una elegante y visual edición, cuenta con el apoyo de Villegas Editores. Les rinde un merecido tributo a estas abnegadas mujeres que para muchos visitantes hacen parte del paisaje pero en el trasfondo aportan en el deleite y buen sabor de la Cartagena admirada por millones.

Ruby Rumié, en diálogo con Caracol Radio, relató que se dedicó durante por lo menos 2 años a captar esos rostros y cuerpos en fotografías de gran formato que luego fueron expuestas, primero, en NH Galería de Cartagena y ahora se llevan al libro “Tejiendo Calle”.

Para hacer posible que estas imágenes se plasmarán en el papel, Ruby Rumié contó con la ayuda del diseñador gráfico Carlos Roldán y a la beca Rockefeller que la artista ganó recientemente.

Ficha técnica del Tejiendo Calle

Idiomas: Español e Inglés

Introducción: Elaborada por Claudia Mosquera, investigadora en temas raciales de la Universidad Nacional de Colombia.

Otros invitados: Germán Ferro, encargado del texto en el capítulo de los objetos de uso cotidiano por parte de las 50 protagonistas. Kathleen Sutcliffe, Phd de la Universidad John Hopkins, redactora en el capítulo de las ceremonias como lugares comunes de reflexión e introspección.

Contacto para el libro: nkgaleria@gmail.com

Número de páginas: 300

Sello: Villegas Editores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad