Justicia

Pruebas del fiscal revelan hechos ocurridos entre 2016 y 2017

Los audios presentados en el Congreso detallan hechos diferentes a los denunciados por Jorge Pizano en 2015.

Pruebas del fiscal revelan hechos ocurridos entre 2016 y 2017

Pruebas del fiscal revelan hechos ocurridos entre 2016 y 2017(Tomada de @FiscaliaCol)

Durante el debate de más de siete horas en la plenaria del Senado sobre los actos de corrupción de Odebrecht, el fiscal General Néstor Humberto Martínez presentó unos audios grabados el pasado 23 de enero de este año del fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano.

Según el Fiscal, Jorge Enrique Pizano dijo que no conocía de delitos relacionados con la Ruta del Sol II y reconoció que “no encontró alguna anomalía que constituyera delito” en los años 2016 y 2017.

DRA HOYOS: Usted habla de todas las medidas que se tomaron en el 2016, ustedes tuvieron conocimiento de hechos delictivos o de pagos hechos al margen de la ley con anterioridad a enero de 2017internamente?

PIZANO: No, no tengo conocimiento, o sea del pedido del 2016 – 2017 no tengo conocimiento de algún pago de forma irregular.

Sin embargo, en las propias grabaciones presentadas por el Fiscal, no se le pregunta a Pizano sobre las irregularidades que él encontró antes de esos años, en el 2015, cuando el fallecido ingeniero descubrió las irregularidades en esa obra de infraestructura y los sobornos que se habrían pagado por parte de Odebrecht. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad