Internacional

Encontrón en la OEA entre Colombia y Venezuela

La representante de Venezuela criticó al canciller Carlos Holmes Trujillo.

Encontrón en la OEA entre Colombia y Venezuela

Encontrón en la OEA entre Colombia y Venezuela(Cancillería)

Una nueva disputa a nivel internacional ocurrió hoy con la delegación de Venezuela que buscó enfrentarse a Colombia en la Organización de Estados Americanos. El hecho ocurrió luego de la intervención del canciller Carlos Holmes Trujillo en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, en donde expuso el documento Conpes con el que el gobierno colombiano busca atender la migración de venezolanos, además de pedir que sea tratado como un asunto regional.

Al finalizar su discurso, la delegada de Venezuela, Asbina Marín, cuestionó las intenciones de Colombia y afirmó que tiene motivaciones belicistas para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que ha intentado sabotear a su país a nivel económico y también militar, en lo que dijo que es una “clara violación al derecho internacional”.

Le puede interesar: Con enfoque multilateral, Medellín será sede de Asamblea de la OEA

Aunque las palabras iban dirigidas al canciller Trujillo, este evitó responder y dejó la palabra al embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez, quien en un tono más moderado destacó que Colombia no tiene ningún tipo de intenciones bélicas.

Ordóñez, sin embargo, aclaró que el país seguirá utilizando las herramientas del derecho internacional para reestablecer la democracia y el “ordenamiento jurídico que se ha roto” en Venezuela. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad