Internacional

OEA

Con enfoque multilateral, Medellín será sede de Asamblea de la OEA

El canciller Carlos Holmes Trujillo abordó la crisis venezolana en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

Con enfoque multilateral, Medellín será sede de Asamblea de la OEA

Con enfoque multilateral, Medellín será sede de Asamblea de la OEA(Getty Images)

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, asistió a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en donde hizo referencia a la crisis de Venezuela y a la participación de Colombia en la solución de la misma, así como a la recepción de migrantes. 

Trujillo hizo entrega al secretario general, Luis Almagro, del documento Conpes que resume la estrategia de cooperación de Colombia ante la crisis migratoria en los próximos 3 años. Ante los embajadores hizo una nueva petición para que el tema sea manejado de forma regional. 

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de adecuar la Organización de Estados Americanos y el sistema interamericano en su conjunto, a las actuales realidades globales y hemisféricas. Tenemos que renovar nuestro compromiso con el régimen democrático interamericano e innovar en cuanto a los procedimientos y mecanismos más idóneos para hacerlo efectivo”, resaltó el canciller. 

En su intervención además anunció que Medellín será la ciudad sede de la Asamblea General de la Organización en 2019, afirmando que asume una gran responsabilidad con el multilateralismo.

“Colombia asume la responsabilidad de acoger la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos con la esperanza de que esta será un primer escenario para la renovación y la innovación del sistema interamericano y hace votos para que en Medellín arranque un proceso que lo proyecte hacia el futuro”, declaró Trujillo. 

El canciller anunció también que se reunirá con el equipo de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo, el Presidente del BID, el director de Estrategia y Operaciones para América Latina del Banco Mundial y con otros funcionarios para recoger más fondos para que Colombia pueda responder mejor a la crisis migratoria de venezolanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad