Política

Impuestos

Lista ponencia de proyecto que busca recaudar entre $ 6,5 y $ 7 billones

El recorte del Gobierno en el 2019 tendrá que ser de 7,5 billones de pesos.

Lista ponencia de proyecto que busca recaudar entre $ 6,5 y $ 7 billones

Lista ponencia de proyecto que busca recaudar entre $ 6,5 y $ 7 billones(Colprensa/ Archivo)

Esta tarde será radicada la ponencia del proyecto de Ley de Financiamiento, que llegaría a recaudar entre $ 6,5 billones y $ 7 billones, de los $14 billones que había planteado el Gobierno Nacional como necesarios para el próximo año.

El senador de Cambio Radical Richard Aguilar, afirmó que, ante esa realidad, el recorte en los gastos del Gobierno Nacional proyectados para 2019 tendrá que ser de unos $ 7,5 billones.

En la ponencia que recibirá el Congreso se incluye la posibilidad de recaudar un billón de pesos por concepto de normalización de los bienes de los colombianos en el exterior.

Por concepto de impuesto de renta de personas naturales se alcanzará a conseguir 1,9 billones de pesos y por impuesto a personas naturales con patrimonios superiores a 5 mil millones de pesos, un total de $1,2 billones.

También se incluye un cambio del régimen de IVA para cervezas y gaseosas, que generaría $960 mil millones; cambios en dividendos y remesas, para obtener $821 mil millones y un impuesto para la venta de viviendas usadas con costo superior a $980 millones, lo que podría generar unos 960 mil millones de pesos.

De acuerdo con los ponentes, en el recorte presupuestal no se afectarán los subsidios de energía ni los recursos para salud y para proyectos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad