Actualidad

Telefonía móvil

Con estos sencillos pasos puede cancelar los mensajes promocionales

Luego de la norma impuesta por la Superintendencia el proceso para llevar a cabo la eliminación de los mensajes se ha vuelto más riguroso.

Con estos sencillos pasos puede cancelar los mensajes promocionales

Con estos sencillos pasos puede cancelar los mensajes promocionales / Getty Images Ph: should read TONY KARUMBA

Muchas molestias han generado los mensajes promocionales de diversas empresas, que inclusive los usuarios se han preguntado ¿cómo se podrá evitar que estos textos SMS vuelvan a llegar a la línea telefónica?

Ante una nueva ley que años atrás había impuesto la Superintendencia de Industria y Comercio donde los operadores móviles deberían informar a los usuarios que por medio de un mensaje de texto se les indicarían como salir para evitar que no les llegará más este servicio, ahora se puede gestionar pero con un proceso más riguroso.

Vea También: ¡Fácil y rápido! así puede crear stickers de WhatsApp con sus fotos

Debido a la regulación de protección de datos usted deberá seguir estos pasos, para evitar que se siga incomodando con la llegada de esta información a su dispositivo móvil. 

Paso 1

Debe comunicarse con la línea de servicio al cliente de su operador móvil, y solicitar la opción acordé para que lo puedan comunicar con un asesor personal.

Paso 2

Debe indicar el número de la línea y a su vez tiene que ser usted la persona que aparezca registrada como dueña de la misma para que pueda generar la desactivación, ya que la exigencia por la protección de datos solo permitirá que el titular sea el que autorice este servicio.

Paso 3

El asesor, luego de hacer la confirmación de los datos, le indicará cuales son los mensajes SMS  promocionales que llegan a su disponibilidad, y le preguntará ¿De qué entidad son los mensajes que ya no desea recibir?

Paso 4

Luego de darse la confirmación el asesor le indicará la palabra y los códigos a donde se debe dirigir escribiendo un pequeño texto para que no se siga inconformando con estos servicios. Adicionalmente si los mensajes SMS son de su operador móvil, el asesor directamente gestionará ponerle freno a estos mensajes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad