Política

Fraude electoral

Defensa de Aída Merlano dice que no han tenido un debido proceso

Criticó a la Sala de Juzgamiento que maneja el proceso penal por corrupción electoral.

Aida Merlano, ex representante a la Cámara acusada por fraude electoral

Aida Merlano, ex representante a la Cámara acusada por fraude electoral (Colprensa)

La defensa de Aída Merlano recusó hoy al conjuez Francisco Cintura que entró a revisar el caso de la ex representante a la Cámara, quien está privada de la libertad por pagar votos para llegar a ser senadora de la República. Y la recusación evitó que se iniciaran las audiencias preparatorias de jucio, hasta que se resuelva el recurso. 

El abogado Jesús Yepes explicó que Cintura no debería asumir el caso porque el conjuez actúa como representante de víctimas en otro proceso en el que él es contraparte, el del Fondo Premium. Dijo Yepes, que no se han sentido muy cómodos con las decisiones por ahora tomadas.

“La manera como se ha ido instrumentalizando esta Sala de Juzgamiento está dificultando a nuestra opinión un debido proceso. Nos parece que no ha sido afortunada la situación”, dijo.

Para Yepes, además, la Sala Penal no debió haber adelantado la investigación por la cual se le terminó acusando de los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante; porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad