¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponencia de Ley de Financiamiento sigue viva: Oscar Dario Pérez

Aclaró que el proyecto no va 'de tumbo en tumbo'.

La afirmación fue hecha por uno de los ponentes del proyecto, Óscar Darío Pérez, quien reiteró que el texto será presentado el viernes. 

Continúa siendo incierto el panorama de la financiación de los programas sociales en el 2019, tras caerse la propuesta que planteaba que la deducción del IVA no fuera del 100% sino del 90%, situación que generaba ingresos por $6 billones. 

El representante a la Cámara Óscar Darío Pérez reconoció que la resolución 569 de la CAN, que es un tratado internacional, en el artículo 29 dice que “a un contribuyente no se le puede impedir que descuente el ciento por ciento del IVA”. 

Dijo que a pesar de este revés, siguen trabajando en la búsqueda de fórmulas alternativas que permitan recaudar nuevos recursos para suplir la caída de la deducción del IVA. 

De acuerdo con los ponentes, ahora el nuevo panorama plantea un recaudo de 7 a 8 billones de pesos. 

Pérez afirmó que no es verdad que vayan 'de tumbo en tumbo' , porque están trabajando coordinadamente en la búsqueda de los recursos que permitan mantener los programas sociales sin recortes en el 2019. 

Por su parte, el senador Richard Aguilar afirmó que hoy el país tiene un nuevo escenario con la no inclusión de la deducción del IVA

Afirmó que la realidad es que hasta el momento se tienen 7 billones de pesos garantizados y manifestó que se están buscando otras alternativas para la consecución de nuevos recursos. 

Cargando