Orden Público

No hay otro camino que endurecer penas: MinDefensa

Guillermo Botero aseguró que el ataque a una patrulla de la Policía en Maicao fue un acto de extrema criminalidad.

No hay otro camino que endurecer penas: MinDefensa

No hay otro camino que endurecer penas: MinDefensa(Captura de pantalla redes sociales)

Colombia

Hay un menor, indígena, capturado, y la Policía trabaja en la ubicación de las personas que lo acompañaban cuando decidieron enfrentarse a los operativos que la Fuerza Pública adelantaba contra el contrabando de gasolina en el municipio de Maicao en La Guajira.

Un uniformado, según el ministro de defensa Guillermo Botero, resultó gravemente herido, tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, de ahí que Botero insiste en la necesidad de aumentar las penas contra de quienes atacan a la fuerza pública.

“Eso no tiene mecanismo diferente a hacer una reforma legal para tener una condiciones de agravación punitiva cuando esa clase de conductas aparecen”.

El ministro calificó este caso como un hecho de extrema criminalidad que debe ser investigado y castigado por el Estado, con total contundencia.

“El capturado es de una etnia indígena pero estamos buscando información del resto de los involucrados, esperamos a tener más información mañana (lunes)”.

El presidente Iván Duque también se pronunció y aseguró que la orden a la Fuerza Pública es combatir con “firmeza a los delincuentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad