Actualidad

Caravana migrantes centroamericanos

Trump amenaza con cierre permanente de la frontera con México

El presidente de Estados Unidos pide que los migrantes sean devueltos a sus países.

Trump amenaza con cierre permanente de la frontera con México

Trump amenaza con cierre permanente de la frontera con México(Getty Images)

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense lanzó nuevas críticas a las caravanas de migrantes centroamericanos que llegan hasta la frontera sur de su país.

Donald Trump aseguró que muchos de ellos son criminales y le pidió al gobierno de México que los devuelva a sus países en avión, en bus o en el medio de transporte que desee, pero dijo que de ninguna manera entrarán a Estados Unidos.

En ese aspecto afirmó que si es necesario, cerrará la frontera de forma permanente, en lo que es una nueva amenaza para ese gobierno, los migrantes y el Congreso. A este último le hizo una nueva petición para que entregue recursos para construir el muro fronterizo.

El mensaje de Trump llega un día después de incidentes en el puerto de San Ysidro, que conecta a Tijuana con San Diego. Allí centenares de migrantes intentaron cruzar la valla, lo que fue impedido por agentes estadounidenses con gases lacrimógenos.

Las autoridades de México detuvieron a los implicados y señalaron que serán deportados por las acciones de provocación. Esto mientras crece la tensión en Tijuana, a donde han llegado cerca de 5.000 migrantes en las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad