Economía

presupuestos

Contralor: Déficit acumulado es de $30 billones

Aseguró que el faltante necesita soluciones estructurales y no momentáneas.

Contralor: Déficit acumulado es de $30 billones

Contralor: Déficit acumulado es de $30 billones(Colprensa/ Archivo)

No es de 14 sino de $30 billones el déficit del Presupuesto General de la Nación, advirtió este lunes la Contraloría General. Según el ente de control, se trata de un faltante estructural que viene desde los años 90.

El contralor Carlos Felipe Córdoba dijo que a esa conclusión llegó la entidad,  tras un análisis que realizó  a la Ley de Financiamiento.

“El déficit es de más de $30 billones desde los años 90. Por eso, el día de mañana (martes) vamos a pronunciarnos en un documento, en el que le estamos proponiendo al país que el Congreso de la República tenga una mirada a corto, mediano y largo plazo, pero que resuelva realmente la problemática", dijo Córdoba.

Y agregó que: "No podemos seguir pendientes de tapar estos temas momentáneamente, y es que desde los años 90 venimos revisando lo que han sido alrededor de unas 15 reformas tributarias y las consecuencias para el bolsillo de los colombianos se siguen presentando. No es un tema diferencial de coyuntura.”

Para el jefe del ente de control,  el faltante "es estructural y necesita soluciones estructurales y no momentáneas", para hacer frente a las grandes inversiones que requiere en el país, en los temas de posconflicto, infraestructura, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad