Economía

Gobierno implementará licencia de conducción por puntos en Colombia

La directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, anunció que se estudia y analiza esta posibilidad para que aplique en 2019.

Gobierno implementará licencia de conducción por puntos en Colombia

Gobierno implementará licencia de conducción por puntos en Colombia(Cortesía)

Colombia

“La licencia por puntos no está tan rápidamente y estamos ya iniciando la evaluación de cómo podría implementarse en Colombia, pero esto no podría hacerse a corto plazo”, dijo

Expresó que definitivamente sí se quiere reformar todo el régimen de licencias y requintos para adquirirla y que definitivamente esta sea por puntos.

Explicó que esta iniciativa forma parte manifestar de un acuerdo de cooperación que se firmó entre Colombia y España, al término del Congreso Nacional de la Infraestructura que se cumplió en Cartagena.

La funcionaria manifestó que el acuerdo se da como el resultado de la directriz del gobierno de crear tácticas innovadoras, para llevar el conocimiento sobre la estrategia efectiva de seguridad vial y para realizar un trabajo eficaz en la prevención hacer la reducción y control de la siniestralidad vial.

Dijo que este acuerdo traerá beneficios para el país teniendo en cuenta que España es uno los mejores ejemplos a seguir porque redujo en un 60% los fallecidos en accidentes de tránsito y en este sentido su proceso en la reducción de fatalidades y lesiones graves se ha convertido en un referente a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad