Deportes

Jessica Caicedo se colgó medalla de plata en el mundial de boxeo

La colombiana perdió en la final china Lina Wang por decisión unánime 5-0.

Jessica Caicedo se colgó medalla de plata en el mundial de boxeo

Jessica Caicedo se colgó medalla de plata en el mundial de boxeo

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543074120_024222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La colombiana Jessica Caicedo se colgó la plata en el peso semipesado (-81 kg) en los campeonatos del mundo de boxeo de Nueva Delhi, después de caer este sábado en la final contra la china Lina Wang por decisión unánime, 5-0.

La púgil nacida en Palmira, de 24 años, se pasó las dos primeras rondas tratando de esquivar sin mucho éxito los "jabs" y "clinchings" de la china, de 21, pero remontó en el último minuto del último asalto con buenos contactos.

Al sonar el final, Jessica, de rojo, levantó los brazos y mientras espera los resultados en el medio del ring se santiguó, pero no pudo evitar cinco tarjetas 28-29 por parte de todos los jueces.

Caicedo, habitual competidora en el peso medio (-75 kg), subió de división para competir en estos campeonatos en -81 kilos y probarse ante boxeadoras de gran potencia, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo. La colombiana forma parte desde 2013 de la selección colombiana que dirige Rafael Iznaga.

En la categoría de -75 kilos fue este año subcampeona de los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) y de los Centroamericanosy del Caribe de Barranquilla, éxitos que prolongaron los logrados en 2017 con su victoria en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y en el panamericano femenino de boxeo en Tegucigalpa, en este caso en -81 kilos, como en estos Mundiales de Nueva Delhi.

Wang es, a sus 21 años, la púgil más prometedora de su país, campeona nacional esta misma temporada, aunque su experiencia internacional es aún escasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad