Ciencia y medio ambiente

Ciencia

La sonda InSight tocó suelo de Marte

Después de siete meses de viaje llega a explorar el planeta rojo.

La sonda InSight tocó suelo de Marte

La sonda InSight tocó suelo de Marte(AP Imágenes)

Este martes la NASA alcanzó uno de sus logros más importantes con la llegada a Marte de la sonda InSight, que fue creada para explorar la superficie pero también el interior de ese planeta. 

La sonda fue lanzada hace siete meses y tiene más de siete años de trabajo e ingeniería para descubrir los misterios que esconde el planeta rojo y acercar a la humanidad su conocimiento del mismo. 

La parte más difícil es el “amartizaje”, en donde debió enfrentar la entrada a la atmósfera de Marte y sus tormentas de polvo. Sin embargo los investigadores recibieron la señal de que está sana y salva, incluso enviando la primera fotografía. 

Esta es la primera vez desde 2012 que un artefacto intenta llegar a Marte, pues en ese año lo hizo el vehículo Curiosity de la NASA, que explora su superficie con una avanzada tecnología.

La sonda InSight se trata de una misión de 993 millones de dólares que intentará detectar los movimientos y temblores de ese planeta, así como determinar su formación. Para eso está dotada de un sismómetro que escuchará hasta las más mínimas vibraciones.

Según la NASA, la misión podría dar más detalles sobre la formación de Marte y de igual forma permitiría una mejor comprensión de la formación de la Tierra.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad