Tiempo libre

Cyber Monday

¿Cuáles son los factores que determinan el éxito en ventas online?

La jornada de descuentos se realizará entre el próximo 18 de octubre al 21.

¿Cuáles son los factores que determinan el éxito en ventas online?

¿Cuáles son los factores que determinan el éxito en ventas online?(GettyImages / Alex McBride)

Se acerca una de las jornadas de compras virtuales más movidas del año. El Cyber Monday, ha logrado captar a cientos de usuarios que aprovechan de los descuentos para adquirir productos.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el 2019 el portal de compras oficial recibió 1.109.000 visitas. Entre los productos más comprados estuvieron los tecnológicos, seguidos de la moda y los viajes.

Si usted tiene una marca y busca cautivar a los internautas, tenga en cuenta los siguientes consejos para hacer que la experiencia de compra sea sencilla, ágil y segura.

1. Garantizar una excelente navegación

La agilidad es indispensable a la hora de tomar una decisión para comprar. Por eso, las páginas deben estar alojadas en una plataforma robusta que permita que el cliente haya realizado la totalidad del proceso de compra en minutos. 

2. Refuerce la seguridad de su sitio web

La seguridad garantiza, no solo que se efectué una compra sino que los datos de los usuarios están protegidos. InterNexa recomienda que el pago del producto o servicio debe tener la dirección de la web (la url) que comienza por 'https:' esto significa que es un sitio seguro y que los datos están encriptados.

3. Información protegida

Para las organizaciones los datos de sus clientes son clave, por eso, debe contar con un sistema de almacenamiento con copia de la información de ventas, productos, clientes, entre otros, que permiten tener un respaldo en caso de sufrir un ataque cibernético. 

4. El cliente debe ser el protagonista 

La página de la marca o producto debe contar con una centralización, es decir, en esta misma el cliente podrá navegar buscando el servicio que necesita, realizar procesos de compra, contacto con la marca y muchos más. Sin duda, una buena estructura del lugar permitirá que el usuario regrese y recomiende la marca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad