Economía

Seguridad internet

¿Sabe lo que hacen con su información cada vez que googlea algo?

En un mundo de grandes avances tecnológicos la privacidad queda en un segundo plano.

¿Sabe lo que hacen con su información cada vez que googlea algo?

¿Sabe lo que hacen con su información cada vez que googlea algo?(Pixabay)

Cada día son más los dispositivos que monitorean constantemente los comportamientos del usuario, tanto en Internet como en el diario vivir. Actualmente se vive un auge de aplicaciones que registran un control de las actividades que se realizan como caminar, correr, rutas diarias, entre muchos otros. 

Estos datos se utilizan para conocer gustos y venderlos a través de analítica de algoritmos de información. Con estos, las marcas puedes llegar a posibles compradores con mayor precisión. Por ejemplo, si usted realiza actividades deportivas, lo más probable es que una vez haya utilizado una aplicación de monitoreo, en sus buscadores o redes sociales puedan aparecer productos relacionados con deporte. 

Le puede interesar: ¡Cuidado! Estos videojuegos pueden dañar su móvil

Otra parte importante dentro del registro o huella digital tiene relación con los piratas informáticos. Estos pueden ratrear las búsquedas recientes de los usuarios, con el uso de la geolocalización y así identificar lugares habituales. Información que posteriormente pueden usar para extorsiones, robar tarjetas y cuentas bancarias.

Axel Díaz, abogado experto en seguridad informática de Adalid, afirma que “no todos los computadores son seguros, estos se han convertido en una fuente información tanto para ladrones como para aquellas personas que comercian datos”. 

Lea también: Con Inteligencia Artificial se podrán recrear huellas en escáner biométrico

Como medidas, se recomienda ampliar el panorama a buscadores que sobresalen por su seguridad debido a que no guardan el historial de navegación, la geolocalización u otros datos. También, hay aplicativos que permiten bloquear todo el contenido de publicidad, de tal manera que ni el internet, ni los delincuentes pueden rastrear su información.

Así mismo, existen los anti rastreadores, una especie de programas que se instalan en el navegador y bloquean de forma automática la localización y búsquedas que hagan los usuarios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad