Economía

Impuestos

Con IVA, Colombia tendría la cerveza con más impuestos del mundo

Asegura que esta bebida tendría un impuesto total del 75% siendo la más gravada del mundo.

Con IVA, Colombia tendría la cerveza con más impuestos del mundo

Con IVA, Colombia tendría la cerveza con más impuestos del mundo(Getty Images)

En un comunicado emitido por la compañía señala que esto afectará directamente a los tenderos, disminuiría según sus cálculos el consumo en aproximadamente un 10% lo que directamente reduciría los dineros que van para la salud en las regiones. 

Vea también: Cerveza y bebida azucarada tendrían más impuestos en ley de financiamiento

Responde el Gobierno

El Gobierno nacional aclaró que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión de un eventual cambio en el régimen del IVA de cervezas y gaseosas en el proyecto de la Ley de Financiamiento.

La compañía Bavaria advirtió que una modificación del sistema actual de monofásico a plurifásico del IVA podría generar un incremento del 40% en los impuestos que pagan en el país.

Ante esta situación, el Ministerio de Hacienda aclaró que la propuesta ha sido una de las muchas ideas surgidas en las mesas de trabajo, la cual debe tener un riguroso análisis técnico sobre sus posibles efectos.

“Se reitera que hasta que no haya una ponencia definitiva de proyecto para primer debate en el Congreso, no se puede llegar a sacar concusiones definitivas sobre los cambios que vaya a tener la iniciativa”, señala un comunicado dado a conocer por la compañía.

Aclara el Ministerio de Hacienda que solo hasta el momento de la publicación de la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley de Financiamiento, se conocerán los cambios definitivos que tendrá la iniciativa.

Con la Ley de Financiamiento, el Gobierno nacional aspira a recaudar un total de $ 14 billones que se requieren para la financiación de los diferentes programas de carácter social en el 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad