Orden Público

Caso Santrich

“Cambiar reglas de juego no es responsable”: Procurador sobre caso Santrich

El Procurador se refirió a la ratificación que hizo la JEP de pedirle pruebas a Estados Unidos.

“Cambiar reglas de juego no es responsable”: Procurador sobre caso Santrich

“Cambiar reglas de juego no es responsable”: Procurador sobre caso Santrich(Colprensa / Archivo)

El Procurador Fernando Carrillo insistió en que para el Ministerio Público la petición de la JEP a Estados Unidos para obtener las pruebas que hay en contra Jesús Santrich, acusado de narcotráfico, es una extralimitación de funciones.

“Los temas de extradición venían tramitándose bajo unos parámetros y cambiar las reglas de juego, creo yo, que no es responsable en el campo de las relaciones internacionales. Me parece a mí que se dio una extralimitación, esa es la posición de la Procuraduría”, dijo Carrillo.

La JEP ratificó su petición, por lo que se la trasladará a la Fiscalía y a la Cancillería para que la gestionen, aclarando que no pretenden cuestionar el proceso que adelanta ese país, sino que quieren tener más insumos para establecer desde qué momento se habría cometido el delito y decidir si Santrich tiene derecho a la no extradición.

Sin embargo los argumentos de la JEP no cambian la posición del procurador, que dice que es “un mal precedente” y que, “ojalá esto no es convierta más adelante en un obstáculo para combatir ese flagelo del narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad