Internacional

Brasil

Colombiano Ricardo Vélez, designado ministro de Educación de Bolsonaro

El filósofo y profesor se naturalizó brasileño en 1997.

Colombiano Ricardo Vélez, designado ministro de Educación de Bolsonaro

Colombiano Ricardo Vélez, designado ministro de Educación de Bolsonaro(EFE)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció a su próximo ministro de Educación y se trata de Ricardo Vélez Rodríguez. Según el diario Folha de Sao Paulo, se trata de un profesor y filósofo colombiano que se naturalizó en ese país en 1997.

"Quería comunicarles a todos el nombramiento de Ricardo Vélez Rodríguez, filósofo, autor de más de 30 obras, actualmente Profesor Emérito de la Escuela de Comando y estado Mayor del Ejército, para el cargo de ministro de Educación”, escribió Bolsonaro en la red social.

Agregó que Vélez estudio Filosofía en la Universidad Javeriana y después hizo posgrados en Teología en el Seminario Conciliar de Bogotá. Después de eso se fue a vivir a Brasil y en ese país ha hecho gran parte de su vida profesional, aunque también ha llevado estudios adicionales en París.

El nombramiento del colombiano llegó después de varios días de polémica por parte de los movimientos evangélicos que apoyaron a Bolsonaro en la campaña. Estos no estuvieron de acuerdo con la posible designación del profesor Mozart Neves, quien tiene una política más moderada y no se ha mostrado a favor de acciones como la ideología de género.

El profesor colombiano se ha destacado por sus estudios y publicaciones, además es cercano a los militares, como una gran parte del gabinete que gobernará a Brasil a partir del próximo 1 de enero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad