Ciencia y medio ambiente

Petróleo

Se desploma el precio del petróleo por debajo de los 60 dólares

Los expertos explican que esta tendencia está causada por el aumento del suministro de gas de esquisto por parte de Estados Unidos.

Se desploma el precio del petróleo por debajo de los 60 dólares

Se desploma el precio del petróleo por debajo de los 60 dólares(Ivan Samano C.C )

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situó hoy por debajo de los 60 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2017, según datos del International Exchange Futures de Londres.

El crudo del mar del Norte cotizó hacia las 14.00 horas GMT a 59,46 dólares, un 5,02 % menos respecto a la apertura de hoy.

Los expertos explican que esta tendencia bajista está causada por el aumento del suministro de gas de esquisto por parte de Estados Unidos, así como por el empuje de las exportaciones de crudo de Arabia Saudí y Rusia. 

También está influyendo, apuntan, el hecho de que EE.UU ha levantado las sanciones que pesaban sobre varios países por comprar petróleo a Irán, lo que ha rebajado el impacto del castigo de Washington sobre Teherán.

Antes de caer por debajo de los 60 dólares, el crudo mantuvo en la apertura de hoy la tendencia de los últimos días y cotizó a 60,29 dólares a las 10.36 GMT, el nivel intradía más bajo desde noviembre de 2017. 

El crudo del mar del Norte se había situado al comienzo de la sesión a 61,78 dólares, un 1,18% menos que al cierre de la jornada anterior, pero después del mediodía de hoy ya cotizaba a 60,93 dólares.

En los últimos días, el oro negro ha retrocedido por el temor a que una ralentización de la economía global disminuya la demanda de crudo mientras los países exportadores aumentan la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudiará en su próxima reunión una posible reducción de alrededor de 1,4 millones de barriles diarios en la producción conjunta, similar a la aplicada en 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad