Economía

Dolce & Gabbana

Los polémicos insultos de Dolce & Gabbana sobre China

A través de las redes sociales quedó en evidencia que una campaña comercial de la marca insultó al país asiático y esto ha generado gran polémica.

Los polémicos insultos de Dolce & Gabbana sobre China

Los polémicos insultos de Dolce & Gabbana sobre China(Getty Images)

Este 21 de noviembre, Dolce & Gabbana ha tenido que cancelar un desfile en Shanghái (China) en el que iba a presentar su nueva colección para 2019, pero sus problemas comenzaron desde la campaña de promoción.

Primero, la marca publicó unos videos cortos en Instagram en los que una mujer trataba de comer platos italianos con la ayuda de palillos mientras la voz de un hombre le indicaba cómo lograrlo.

Algunos usuarios estimaron que esa promoción era racista e insultaba a la cultura china, los responsables del proyecto retiraron los documentos gráficos de la plataforma.

Posteriormente, se difundieron diversas capturas de pantalla de un supuesto mensaje en el que Gabbana se habría referido a China con términos groseros, una situación que intensificó la polémica.

Lea También: Tres colombianos entre los más influyentes en LinkedIn

"De ahora en adelante, en todas las entrevistas internacionales que haga diré que China es 'un país de m****a'", habría escrito el cofundador de la firma.

La marca italiana de moda Dolce & Gabbana se ha disculpado por los insultantes comentarios sobre China que aparecieron publicados en su perfil de la red social Instagram.

Esta firma ha alegado que no son responsables de esos hechos difundidos a través de su cuenta y la de su cofundador, Stefano Gabbana, que "fueron 'hackeadas'".

"Lamentamos cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas", se ha excusado esta compañía, para asegurar que no tiene "nada más que respeto por China" y su pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad