Economía

Bancos

Asobancaria pide no creer en avisos que crean pánico económico

El Presidente de Asobancaria denunció que por redes sociales están alertando a las personas a que salgan a vender inmediatamente las acciones.

Asobancaria pide no creer en avisos que crean pánico económico

Asobancaria pide no creer en avisos que crean pánico económico(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, denunció que hoy jueves, por redes sociales están circulando mensajes, falsos, que alertan a las personas para que vendan inmediatamente las acciones que tengan en grupos financieros, porque van a sufrir una caída en la bolsa. 

“Pero quiero decirles que la única caída en la bolsa es la que ellos tienen en sus mentes, cuando hacen ese tipo de campañas”, afirmó Castro. 

Al contrario, manifestó que el sector financiero del país pasa por un buen momento, a pesar de que apenas estamos en una etapa de recuperación económica: “Tenemos una cartera sólida, tenemos un nivel de deuda morosa que se ha estabilizado desde hace tres meses, a pesar de que el crecimiento de la cartera no ha sido considerable”. 

Castro señaló que los índices de cubrimiento están entre el 123% y el 124% y unos índices de cubrimiento que cualquier sistema en el mundo envidiaría. 

Finalmente hizo un llamado a que la opinión pública tenga una información veraz de la salud y solidez del sistema financiero colombiano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad