Economía

Salario mínimo

El próximo 4 de diciembre se iniciará negociación al salario mínimo

Gobierno, empresarios y trabajadores definieron el cronograma para la negociación al incremento del salario mínimo para el 2019.

El próximo 4 de diciembre se iniciará negociación al salario mínimo

El próximo 4 de diciembre se iniciará negociación al salario mínimo(Colprensa / Archivo)

En consecuencia el próximo 4 de diciembre se definirá una subcomisión de productividad. El 4 de diciembre se inicia en firme la negociación con la intervención del Ministerio de Trabajo, sobre el panorama laboral y una intervención del ministerio de Hacienda, sobre el análisis macroeconómico del país.

El 6 de diciembre habrá una intervención del Banco de la Republica sobre la inflación estado actual y proyección y la subcomisión de productividad, dará a conocer el dato que se tendrá en cuenta en esta negociación.

Vea también: Se cayó ampliación del IVA a canasta familiar

El 7 de diciembre se realizará una intervención del Dane, sobre datos del Índice de Precios al Consumidor IPC, y la presentación de las peticiones y ofertas por parte de las centrales obreras y los gremios de la producción.

Los próximos 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre habrá jornadas de negociación, para que el 15 de diciembre se cumpla el primer vencimiento y el 20 de diciembre el plazo para llegar a un acuerdo concertado entre las partes para definir el reajuste salarial.

Si en ese cronograma que se fijó no hay acuerdo concertado, el Gobierno el 30 de diciembre lo expedidora por decreto unilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad