Actualidad

Lanzan el Premio Nacional de Periodismo Digital

Un reconocimiento a una profesión que se reinventa.

La creación de este nuevo premio, reconoce la labor de los periodistas que hayan publicado sus trabajos en los medios digitales. Éste es el primero en esta categoría y se diferencia del resto de premios que exaltan la excelencia periodística, pues busca reconocer la creatividad de productos con impacto social digital.

El premio se entregará en el 2019, en el marco de la segunda versión del Festival de los Sentidos, evento reconocido por generar conciencia sobre los cambios que ha tenido el mundo de los medios, en su tránsito a lo digital y la calidad de los contenidos. 

Algunos de los 9 los jurados que evaluarán los trabajos son: Silvia Gómez; coordinadora de Green Peace en Colombia y activista en pro del medio ambiente; Juan David Aristizábal, uno de los treinta emprendedores destacados por la revista Forbes como el futuro de Colombia; Carolina Angarita, gerente de Discovery Networks, entre otros. Éstos evaluarán los trabajos en 15 diferentes categorías que competirán en distintos géneros periodísticos a través de varios formatos, como: podcast, video, fotografía y texto. 

Los criterios evaluados serán los siguientes: 

- La edición y aprovechamiento de los recursos audiovisuales.

- La reportería e investigación propia del trabajo postulado.

- La calidad narrativa de la información presentada.

- El aporte social, el impacto y la trascendencia del contenido 

La convocatoria estará abierta hasta mayo de 2019 y podrán postularse todos aquellos trabajos que hayan sido creados y difundidos desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018 con herramientas digitales, tecnológicas y redes sociales. 

Los ganadores, recibirán reconocimientos económicos, educativos y artísticos, como una beca en la Pontificia Universidad Bolivariana para la Diplomatura virtual de Periodismo Digital, además de una estatuilla original del maestro Carlos Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad