Economía

Caso Odebrecht

Comisión de Acusación investigará al Fiscal Néstor Humberto Martínez

La decisión se tomó por una denuncia que fue presentada por le Red de Veedurías.

Comisión de Acusación investigará al Fiscal Néstor Humberto Martínez

Comisión de Acusación investigará al Fiscal Néstor Humberto Martínez(Colprensa / Archivo)

Por omisión de denuncia fue denunciado ante la Comisión de Acusación el fiscal general Néstor Humberto Martínez y por esa razón se abrió una investigación que por reparto estará a cargo del representante del Centro Democrático Óscar Villamizar. 

El legislador dijo que empezará a estudiar el expediente para decretar la solicitud de pruebas documentales pertinentes para determinar la culpabilidad del Fiscal o el archivo del proceso por la presunta omisión de denuncia en todo lo referente al escándalo de Odebrecht. 

“Se debe revisar bien el expediente para determinar qué pruebas se deben decretar y cuáles no. Estamos esperando que llegue el traslado del expediente y con base en eso seguiremos adelante pero respetando las garantías procesales”, dijo el representante. 

La denuncia de la Red de Veedurías se basó en los audios que reveló Noticias Uno en los que se oye a Néstor Humberto Martínez, cuando era bogado de Corficolombiana, dialogando con Jorge Enrique Pizano sobre las irregularidades en todo este escándalo de Odebrecht. 

Aunque ya se abrió este proceso, el representante Mauricio toro pidió a la Comisión de Acusación reabrir las investigaciones que fueron archivadas en la legislatura pasada en contra de Martínez por considerar que hay temas pendientes por esclarecer sobre el fiscal y la multinacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad