Orden Público

Proceso paz ELN

Ceballos: No se levantará orden de captura a ‘Gabino’

El alto comisionado para la paz dijo que esa guerrilla debe cumplir con el cese de acciones violentas que exigió el presidente Duque.

Gobierno no acepta designación de ‘Gabino’ en la delegación de paz del Eln

Gobierno no acepta designación de ‘Gabino’ en la delegación de paz del Eln

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000769876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, Miguel Ceballos, se refirió a la última decisión del Eln de nombrar a ‘Gabino’ como integrante de su delegación, señalando que fue una violación de confidencialidad y que el gobierno solo avanzará con ellos si renuncian al secuestro y frenan sus acciones criminales.

Sobre la orden de captura internacional que pesa sobre el máximo jefe del Eln dijo que los Gobiernos están en la obligación de hacer efectivas estas órdenes de captura y ese sentido le pidió a Cuba y Venezuela ayudar a dar con su paradero y ponerlos a disposición de la justicia.

“El Gobierno no se va a sentar en una mesa donde los integrantes del Eln están en otro país, sería imposible verificar cualquier decisión en terreno si continúan en Venezuela y mientras sigan secuestrando no habrá ninguna decisión del Gobierno”, añadió.

Manifestó además que dice mucho del Eln haber nombrado como negociador a Gabino si es cierto que se encuentra en Cuba por razones de salud, señalando que en esas condiciones no podría hacer parte activa de las discusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad