Justicia

Congreso Colombia

Consejo de Estado estudia muerte política de Macías por moción de censura

Señala el demandante que tiene conflicto de intereses.

Consejo de Estado estudia muerte política de Macías por moción de censura

Consejo de Estado estudia muerte política de Macías por moción de censura(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado empezó a estudiar una posible pérdida de investidura contra el presidente del Congreso, Ernesto Macías y el primer vicepresidente Enrique Pulgarin por haber negado la moción de censura que solicitó el senador Jorge Robledo contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

El demandante es Fredy Alejandro Güiza, quien asegura que los dos se extralimitaron en sus funciones al no llevar a votación la moción de censura a la plenaria y negarla de inmediato diciendo que era improcedente.

Para el demandante se convocó de manera correcta y el procedimiento a seguir era el que dice el artículo 135 de la ley quinta de 1992 que menciona votación y debate.

“Deberá proponerla por lo menos la décima parte de los miembros que componen la misma Cámara. La votación se hará entre el tercero y el décimo día de la terminación del debate, con audiencia pública del funcionario respectivo. Su aprobación requerirá el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara que la haya propuesto. Una vez aprobado, el funcionario quedará separado de su cargo”, cita en la denuncia.

El conflicto de interés, explica, radica en que Macías se extralimitó en sus funciones por protección a la colectividad política a la que pertenece, el Centro Democrático, que ha expresado respeto por el ministro de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad