Política

Centro Democrático

Uribismo buscará reactivar ordenes de captura contra Márquez y ‘El Paisa’

Uribismo buscará reactivar ordenes de captura contra Márquez y ‘El Paisa’

Uribismo buscará reactivar ordenes de captura contra Márquez y ‘El Paisa’

Uribismo buscará reactivar ordenes de captura contra Márquez y ‘El Paisa’(Colprensa / Archivo)

Aunque la prórroga de esta iniciativa ya fue aprobada en primer debate por las comisiones primeras conjuntas, el Centro Democrático radicó una proposición con la que se buscará dejar claro que aquellos integrantes de la Farc que no se hayan presentado a la JEP podrán ser capturados nuevamente por la autoridad competente.

Según la propuesta del uribismo, el Gobierno podría solicitar la reactivación de las órdenes de captura, por ejemplo, de Iván Márquez y de alias ‘El Paisas’ a quienes se les ha perdido el resto desde que se apartaron de su tránsito a la legalidad.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, criticó esta posibilidad y señaló que sería una afectación directa al acuerdo de paz y los procesos de implementación. “El Centro Democrático busca que dentro de esta ley se incluya el activar las órdenes de captura a las personas que no se presenten ante la Jurisdicción Especial de Paz”, señaló.

Incluso señaló que de ser aprobada esa propuesta y otros artículos de la prórroga serán demandados por considerarlos inconstitucionales. “Concretamente creemos que ese es un artículo que se propondría específicamente para buscar que Iván Márquez y el señor El Paisa puedan ser objeto de una acción de facto crearía una situación muy grave para el proceso de paz”.

Esta iniciativa tendrá su último debate en las plenarias de Senado y Cámara en 15 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad